,

10 ideas originales para refrescarse en verano

Los meses de verano son los más calurosos de todo el año, y si no te vas de vacaciones a algún lugar donde puedas refrescarte a conciencia, puedes sufrir mucho el calor, sobretodo si estás trabajando.

En este artículo te explicaremos algunos consejos para que puedas refrescarte de forma original y puedas aliviarte del calor y sus efectos.

1. Aprovecha las primeras horas del día para realizar tareas al aire libre, son las horas menos calurosas y en las que podrás hacer tareas con más facilidad y agobio, ya que a partir de las 11 de la mañana la temperatura suele subir rápidamente.

2. Consume alimentos que sean frescos y ligeros, como frutas, helados, ensaladas y comidas que tengan mucha agua como la sandía o el melón, entre otros alimentos.

3. Si trabajas con un ordenador, puedes probar a trabajar en lugares públicos que estén bien climatizados, además de socializar un poco más, podrás disfrutar de una buena temperatura.

4. Lleva siempre agua encima. La deshidratación es un problema muy común durante los meses de verano, lleva siempre agua contigo para evitar deshidratarte.

5. Utiliza los electrodomésticos como la lavadora o el lavaplatos durante las horas nocturas. Generan calor y durante la noche lo notarás menos.

6. Lleva ropa cómoda, ligera y de colores claros para evitar el calor.

7. Evita tomar el sol directamente, sobretodo entre las 10 y las 3 de la tarde.

8. Si tienes piscina en casa, no olvides darte un chapuzón de vez en cuando. En caso contrario, puedes comprar una piscina desmontable en Piscinexpress.

9. Para aliviar la sensación de calor, es muy aconsejable refrescarte el cuello con agua fría.

10. Aplica crema refrescante en tu piel, además de beber agua, mantener tu piel correctamente hidratada hará que la sensación de calor sea más leve.

Estos consejos te serán muy útiles para pasar un verano mucho más refrescante ¿a que esperas para ponerlos en práctica?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *