Consejos a la hora de limpiar tu piscina

Mantener una piscina limpia es de suma importancia, tanto si pertenece a una entidad pública como si es de uso personal. Si sabes cómo manejarte de la mejor manera posible y conoces los mejores trucos para mantenerla sin gastar excesivamente, podrás evitar errores que te acarren grandes gastos posteriores. Estos consejos a la hora de limpiar tu piscina  no solo te ayudarán a ahorrar dinero sino también a prevenir enfermedades.

A continuación los mejores consejos a la hora de limpiar tu piscina

Acomoda las roturas y grietas con epóxido: es bastante común que entre los cambios de estación y temperatura se produzcan grietas, roturas o se desprendan algunas cerámicas en la piscina. Es recomendable estar siempre pendiente y utilizar epóxido, el cual es muy resistente al agua y a los productos de limpieza.

Nunca utilices jabón: por muy contradictorio que suene, uno de los consejos a la hora de limpiar tu piscina es no utilizar jabón. Este puede reaccionar con el cloro y producir efectos adversos para los usuarios. De igual forma debes comprobar los niveles químicos de la piscina semanalmente para saber los productos a utilizar.

Vigila el skimmer y la bomba periódicamente: otro de los consejos a la hora de limpiar tu piscina es estar pendiente de la cesta del skimmer y la bomba semanalmente, ya que allí se acumulan hojas y pelos. Del mismo modo, pasa la raqueta todas la mañanas por la superficie y permanece alerta ante el nivel de cloro y el PH, el cual debe estar entre 7.2% y 7,6%. Por último debes tener preparada una cubierta para los períodos de primavera y otoño, o de lo contrario la piscina se volverá un desastre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *