¿Cuál es el mejor limpiafondos para tu piscina?

Limpiar una piscina es un trabajo bastante arduo que supone un gran esfuerzo y que ocupa un tiempo que podría utilizarse para otras actividades de ocio o recreación, o para disfrutar de la propia piscina, por ello existe en el mercado actual una interesante variedad de limpiafondos que permiten hacer esta está tarea de una forma muy cómoda y sencilla.

En función de de la energía que utilizan para su funcionamiento existen dos tipos de limpiafondos:

Eléctricos

Son equipos o robots totalmente autónomos y programables e independientes del sistema de filtrado, se desplazan por el fondo y las paredes de la piscina sobre sus ruedas u orugas, poseen además ciclos de limpieza microprogramados y cuentan con una bolsa o recipiente para recoger la suciedad. La energía que necesitan provienen directamente de la red.

Hidráulicos

Este tipo de limpiadores automatizados se subdivide en dos tipos:

  • De aspiración: son equipos que se conectan a la toma del limpiafondos o skimmer para ser propulsados por el sistema de filtración, esto les permite recorrer el fondo y las paredes de la piscinas de manera aleatoria, es un sistema independiente que envía directamente los residuos al prefiltro y filtro del de la bomba del sistema de filtrado.
  • De presión: Son equipos que se conectan al retorno de la piscina y por lo general requieren de un bomba adicional para generar presión de agua la cual se canaliza a la toma del limpiafondos a la que se conecta el robot, el cual cuenta con bolsas o recipientes filtrantes que retienen las impurezas, evitando así que lleguen al sistema de filtrado de la bomba.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *