¿Cuántas placas solares se necesitan para calentar una piscina?

Instalar placas solares para calentar el agua de la piscina es una inversión que a largo plazo significará un importante ahorro de dinero, esto se debe a que los únicos costos asociados a este sistema es la adquisición de los paneles, sus accesorios y la mano de obra para la instalación, además permite ampliar la temporada de piscina con un importante ahorro energético.

Los paneles o placas solares permiten aumentar la temperatura del agua para hacerla más agradable en la temporada en que las piscinas reciben luz solar limitada para ello emplean energía calórica que se mide en BTU – unidades térmicas británicas, la cantidad de paneles solares necesaria para calentar un piscina va estar determinada por su profundidad media y la cantidad de galones de agua que contiene.

Para saber cuantos paneles se debe emplear es necesario:

Calcular la profundidad media de la piscina: para ello se suma las profundidades (parte menos profunda y parte más profunda) y se divide el resultado entre dos.

Calcular la cantidad de galones que contiene la piscina.

Determinar la cantidad de BTU requeridos. Para ello se debe saber que para que un galón de agua (3,7 litros) aumente su temperatura en un grado se necesitan 8,33 BTU; se multiplica la cantidad de galones por este factor (8.33) y por la cantidad de grados en que se desea aumentar la temperatura del agua, finalmente se divide entre 24.

Se necesitan 10.5 BTU por cada pie2 de superficie para cada aumentar cada grado de temperatura en que se desee mantener el agua por encima de la temperatura del aire, para saber cuantos BTU se necesitan se estima primero la cantidad de grados por encima en que se quiere mantener y se multiplica por el ancho y el largo de la piscina.

Se añade la cantidad de BTU requeridos para calentar la piscina por número de horas deseado a la cantidad de BTU requerida para mantener la temperatura del agua por encima de la temperatura ambiente

Finalmente se debe dividir el total de BTU obtenido por el grado de BTU de salida del panel solar, que por lo general es de 40.000 BTU, para obtener el número de paneles solares necesarios.

¿Necesitas un sistema de calefacción solar para tu piscina? No olvides visitar nuestra sección de calefacción solar para piscinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *