Filtros de arena una solución ideal para la depuración del agua de la piscina

La arena es un elemento natural que desde tiempos ancestrales se ha utilizado en sistemas de filtración de agua, en el caso de las piscinas los filtros de arena se emplean para depurar el agua, siendo un método de filtrado muy eficiente que se emplea actualmente en piscinas públicas, residenciales y en las destinadas a competencias, incluso de nivel olímpico.

Se trata de un sistema que consiste en un tanque que contiene arena de una granulometría que oscila entre 0,8 y 1,2 mm.; el agua se hace pasar a través del agente filtrante que atrapa todas la suciedad como hojas, insectos y otras partículas, contenida en el agua; los agentes filtrantes que más utilizados son: arena de silex, Hidroantracita o vidrio activo filtrante.

Se trata de un método de filtrado con el que se logra un mantenimiento eficaz a un costo muy razonable, garantizando una excelente calidad del agua de la piscina; el agua sucia absorbida por los desagües, limpiadores o skimmers es canalizada hacia la parte superior del tanque de arena por donde ingresa al lecho de arena (agente natural filtrante) que se encarga de retener toda la suciedad en ella contenida.

Una vez filtrada el agua es dirigida a los colectores que se encargar de hacerla retornar a la piscina, el ciclo de filtrado demora en promedio unas 4 horas, no obstante este tiempo puede variar de acuerdo al modelo del filtro y el agente filtrante que se utilice. El agente de filtrado debe cambiarse al menos cada tres temporadas, sin embargo la vida útil de la arena puede disminuir de acuerdo al nivel de suciedad del agua.

Vale mencionar que este sistema de filtrado necesita de una bomba autoaspirante que se encarga de hacer circular el agua, desde la piscina al filtro de arena y de allí es llevada nuevamente a la piscina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *