El mejor sistema de climatización para disfrutar de tu piscina todo el año

Una de las mejores opciones para la climatización de piscinas y spas son los intercambiadores de calor, un sistema de calefacción de alta eficiencia que permite mantener la temperatura del agua a niveles constantes en cualquier época del año, haciendo una gestión correcta del consumo energético, lo que favorece la disminución de los costos.

Los intercambiadores de calor se pueden utilizar en cualquier tipo de piscinas y spas, bien sean cubiertos o no, este sistema aprovecha la caldera del hogar o de las instalaciones donde se encuentre ubicada la piscina, ya que se instala directamente a ella sin importar que esta sea eléctrica o de gas, así el agua de la piscina se calienta aprovechando la energía calórica que produce la caldera.

Son muchas las ventajas que ofrecen los intercambiadores de calor, por lo que se le considera uno de los sistemas más eficientes y económicos, entre ellas se puede mencionar:

  • Rendimiento más alto a menor costo: pueden calentar un mayor volumen de agua gracias a su mayor superficie de contacto, lo que les permite climatizar la piscina o spa en menos tiempo disminuyendo el consumo de energía.
  • Las placas de calentamiento se pueden adaptar fácilmente al sistema de purificación del agua, bien sea por cloro o por cloración salina.
  • Facilita las labores de limpieza y mantenimiento de la piscina.
  • Se puede ampliar la capacidad del mismo de manera sencilla y económica, ya se puede incrementar el número de placas generadoras de calor.
  • Puede emplear la energía sobrante o no utilizada que se produce en cualquier caldera.

Podemos encontrar equipos como Jetline Selection Inverter que no permitirán calentar el agua de la piscina de forma fácil y en cualquier época del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *