,

¿Qué limpiafondos elegir para mi piscina?

A la hora de elegir un limpiafondos para nuestra piscina, siempre tenemos que tener en cuenta la funcionabilidad y el costo de nuestros limpiafondos. El tamaño y superficie de nuestra piscina también nos ayudará mucho a elegirlo, por lo que es importante que conozcamos a fondo lo que tenemos en casa.

¿Cuáles son los tipos de limpiafondos?

Comenzaremos por hablar de los tres tipos que existen:

  • Limpiafondos hidráulico de aspiración
  • Limpiafondos hidráulicos por presión
  • Limpiafondos automáticos eléctricos

Cada uno de los tipos de limpiafondos es particular y funciona de manera diferente. Vamos a ver cuáles son estas funciones y por qué elegir uno de ellos.

¿Por qué elegir un limpiafondos hidráulico de aspiración?

Es una excelente opción si buscas algo económico. Este limpiafondos aunque no tiene un filtro propio, trabaja de la mano con el filtro de la piscina. Se conecta a la bomba de la piscina directamente y filtra el agua para librarla de la suciedad.

Si tienes una piscina pequeña o mediana y un excelente sistema de filtrado, esta opción podría funcionarte de maravilla.

¿Por qué elegir un limpiafondos hidráulico de presión?

Funciona de manera similar a los limpiafondos hidráulicos de aspiración. Si gran diferencia radica en el filtro, ya que cuentan con uno propio. Su desplazamiento por la piscina y su eficacia dependerá de la fuerza que contenga la bomba principal de la piscina.

Si tienes una piscina mediana o grande, puede funcionarte. Si cuentas con una o dos bombas de agua, te funcionará perfectamente.

¿Por qué elegir un limpiafondos automático eléctrico?

Esta es la opción más costosa del mercado, pero hace el trabajo por si solos. Una inversión que saldrá a cuenta si tienes una piscina muy grande. Una de las grandes ventajas es que cuentan con sistema de filtración propio y se mueven sin necesidad del uso de una bomba.

Si deseas prolongar la vida útil de tu sistema de bombeo y filtrado, y tu piscina es demasiado grande, esta es la opción perfecta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *