Sistemas de filtrado garantizan un alto nivel de pureza del agua de la piscina

Mantener el agua de la piscina con un alto nivel de pureza es esencial para garantizar las condiciones óptimas necesarias para los bañistas, por ello es primordial contar con un sistema de filtrado que se encargue de eliminar la impurezas y suciedad presente en el agua, incluso a niveles microscópicos que no podemos percibir pero que se encuentran presentes en el agua de toda piscina.

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo, consiste en hacer pasar el agua de la piscina por uno o varios filtros que se encargan de retener las partículas y materiales coloides presentes, para ello se debe disponer de una bomba que aspire el agua y la haga pasar por los filtros, para luego devolverla totalmente limpia a la piscina.

El filtro contiene un material poroso que puede ser arena de sílex o vidrio ecofiltrante, se encarga de la tarea primordial de mantener al agua cristalina y libre impurezas, habitualmente se emplean los filtros de arena ya que ofrecen un mayor nivel de retención de impurezas y su mantenimiento es menor y más sencillo de realizar.

Incluso lo puede realizar el dueño de la piscina o la persona que le hace mantenimiento, ya que cuenta con una función de contra-lavado del filtro, que se realiza invirtiendo el sentido de la circulación de agua en el filtro mediante el empleo de llaves, esta operación permite que el filtro expulse las impurezas retenidas hacia el desagüe.

Los sistemas de filtro de arena incluyen un manómetro de presión que indica cuando es necesario realizar el mantenimiento del filtro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *