Sistemas para calentar el agua de una piscina

Por lo general, el agua de una piscina suele estar a una temperatura mucho más baja que la del propio ambiente incluso en los meses más calurosos del año, sobretodo en piscinas grandes y si la piscina está instada en un lugar donde tiene poca exposición solar.

Actualmente tenemos la solución a este problema, ya que podemos contar con sistemas de calefacción que pueden hacer que se caliente el agua de la piscina mucho más rápido, para así poder disfrutar de un baño con una temperatura ideal.

Podemos encontrar 3 formas de calentar el agua de nuestra piscina, os explicaremos a continuación cuáles son:

Calentadores solares para piscinas. Los calentadores solares nos permiten calentar el agua de forma muy económica durante todo el año consiguiendo un gran ahorro. A través de sus colectores pueden calentar el agua y no necesitan ningún depósito adicional para ello.

También existen sistemas que llevan incorporadas baterías que permiten calentar el agua en horas donde no existe exposición solar, en caso contrario, solo podremos calentar el agua cuando hace sol, de modo que en este caso siempre dependeremos de las condiciones climáticas.

Calefacción de gas para piscinas. Este tipo de calefacción se utiliza sobretodo en pequeñas piscinas. Utiliza el gas para poder calentar el agua que pasa a través de un mecanismo, en conjunto con un filtro y una bomba que permite calentar el agua para acabar volviendo de nuevo a la piscina.

Es un sistema práctico y rápido, ya que solo necesitamos gas para hacerlo funcionar como si se tratara de una estufa tradicional aunque ello tenga un coste más alto en comparación a otro tipo de calefacción para piscinas.

Calefacción con bomba de calor. Es un sistema que funciona por intercambio de calor, se instala al aire libre y utiliza la electricidad para poder calentar el agua de la piscina.

Este dispositivo absorbe el calor del medio ambiente transfiriendo el mismo a una bobina que permite calentar el agua para volver de nuevo a la piscina. Es un sistema eficaz y fácil de instalar, muy aconsejado para  utilizar en todo tipo de piscinas aunque de un coste más elevado de costo en energía que el de la calefacción solar.

¿Está buscando un sistema de calefacción para su piscina? Antes de adquirir su sistema de calefacción puede visitar nuestra tienda donde podrá encontrar todo tipo de sistemas de climatización para piscinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *