Ventajas de instalar una bomba de calor en nuestra piscina

Lograr que la temperatura del agua sea la adecuada es algo que nos permite disfrutar de nuestra piscina durante un mayor número de días al año, incluso en el otoño o el invierno, así como disfrutar de ella a la hora que se desee, una solución muy eficiente para lograr dar al agua la temperatura idónea es instalar una bomba de calor.

Con ello se puede aumentar la temperatura del agua de la piscina al nivel que se amerite, generalmente en un rango que oscila entre los 10 y los 20 grados; las bombas de calor ofrecen una alta eficiencia energética, que supera ampliamente a otros métodos de climatización de piscinas; se estima que la eficiencia puede superar el 75%, considerando la relación entre la energía que se consume con la que se genera.

Otra ventaja de las bombas de calor para piscinas es que permiten se pueda regular la temperatura del agua, es decir se puede elegir la temperatura que se desee, para que el agua de la piscina a la temperatura que más nos agrada.

El principio de funcionamiento de este sistema de climatización es bastante sencillo, extrae la energía calórica del aire exterior y la utiliza para aumentar la temperatura del agua de la piscina, lo ideal es integrar este sistema de climatización al sistema de filtrado, para aprovechar el flujo de agua, esta agua se va calentando y se incorpora nuevamente a la piscina.

Para que la bomba de calor pueda mantener su eficiencia es recomendable utilizarla cuando la temperatura ambiental sea superior a 5 grados centígrados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *